sábado, 12 de mayo de 2007

Videos-recetas en internet.


El post de hoy va de soplaros algunas páginas en internet que contienen vídeos de recetas e incluso explicativos de técnicas de cocina.

Empezamos por uno en inglés. Bueno vale, que estás corto de inglés, no te preocupes. Viéndolo en vídeo te haces a la idea bastante bien. Son muy claros. La web se llama Videojug.

Tiene varias categorías, es decir, vídeos de muchas mas cosas que no son recetas, pero el enlace que os paso es el de las recetas, además clasificadas muchas categorías. Por paises, tipos de plato, ingrediente principal, etc...

La segunda. Gastronomíavasca.net. Este enlace es de vídeos que te explican técnicas y procesos de cocina. Es decir, esos términos que nps aparecen en algún momento en alguna receta como, blanquear, escaldar, saltear, napar, etc... y que se nos pone cara de póker al verlos, nos lo explican en vídeos bastante instructivos, además de haberlos también de recetas.

Siguiente. La web de Karlos Arguiñano. Tendrás que pinchar en "Arguiñano en tu cocina", si no estás registrado pues hacerlo gratis, y ya podrás acceder al vídeo de la receta que haya realizado ese día en la tele.


Que yo haya encontrado, son estas. Después tenemos algunas que no son recetas de vídeos, pero si que nos las explican muy detalladamente, paso a paso, y con una imagen o foto de cada paso que se da en la receta. Estas webs son "Chefuri", muy profesional, quiero decir que es un portal hecho y visitado por los profesionales, con esas recetas de restaurante que siempre quisistes saber realizar y nunca lo sabrás a no ser que visites este portal. Algunas muy prácticas y fáciles pero muy efectistas.

La otra es de un abuelo (con cariño) muy aficionado a la cocina, que se toma el gran trabajo de explicar sus recetas sabrosas muy muy detalladamente, con sus fotos de cada paso que da, y muy muy lentamente. Ya sabemos que en ocasiones leemos recetas que hay que echar un tiempo en descifrarlas, o bien que saltan pasos, obvios para el que pone la receta, pero no tanto para el principiante que la intenta realizar. Así que ahí va la web "La cocina paso a paso".


Espero poder haberos dado pistas, y sido útil con estas webs.

2 comentarios:

klaus dijo...

Te recomiendo otra: Club Cocina TV, www.clubcocinatv.com

coquorum dijo...

Gracias Klaus. Tomo nota. Gracias por leerme.