martes, 29 de mayo de 2007

Que buenas las cerezas!



¡Qué buenas las cerezas del valle del Jerte!. Y diréis.... que mijita el niño con el valle del Jerte. Pues no. Mijita no. Que ya he probado cuatro diferentes, entre cerezas y picotas, y las de Extremadura son insuperables, dentro de lo que he comido, ojo.

Y no busco un extremado dulzor. Sino elegancia en el paladar, finura, armonía y contraste como decía Vatel. Y por mucho que se empeñe mi tendero de frutas y verduras, las de San Juan del Puerto (Huelva), no me gustaron ni por comparación a las de Extremadura.

Las compré a 4.40 euros el kilo, lo sé son caras todavía, pero no me resisto a comerme las primeras nectarinas (creo que se escribe así), los primeros melones, o las primeras cerezas, por supuesto hablo de temporada no de invernadero.

Que opináis.

Si queréis comer con sabor auténtico casi como el de antes no renunciéis a unas cerezas del Jerte, porque ya la fruta no es la misma ni la verdura tampoco. Ni el pollo, ni....ni....ni..............................................................................................................................................................................................................

3 comentarios:

Prezeus dijo...

Desde que las gallinas viven en 10 cm cuadrados y duchan a las verduras con tanto mataratas....

coquorum dijo...

Pues sí, manito, los sabores de antes ya no están con nosotros.
Besos.

Cristina dijo...

Yo este año ya las he probado!!! Están buenísimas, las compré a un agricultor que las vende por internet, os adjunto el link por si queréis probarlas: http://bit.ly/dxvFJU
En esa web encontraréis más productores que venden también su producción directamente al consumidor final, con el sabor de antes!
Espero k os guste!!