martes, 15 de mayo de 2007

Ensalada de bacalao.

Poner la receta entera sería ahora mucho tiempo para mí, aunque no tiene nada del otro mundo, pero me resultó buena mi improvisación de anoche. Además tuvo mucho mérito, porque estaba molido de todo el día. Resonaban de nuevo machaconamente los compases de Fidelio, por cierto, Pizarro extraordinario, y aún así a las 12 de la noche me pongo a confitar unos lomos de bacalao desalado que venden congelado en Mercadona de la marca Pescanova. No están nada mal.
Pues que como se confita bacalao? pues en mi caso lo confité en aceite de oliva. En teoría son 20 minutos a 80º centígrados pero como todavía no tengo termómetro culinario (imperdonable) lo hice así.
Puse los lomos con la piel boca abajo sumergidos en un buen aceite virgen extra en frío, y lo llevé a una temperatura caliente y lo retiré del fuego hasta que pasaron unos 5 minutos. No es lo más ortodoxo pero salió.

Bueno al lío. Hice una ensalada de hoja de roble, romanilla, tomates cherry, nueces y el bacalao en láminas o desmigado. Y la vinagreta muy buena............

El aceite del bacalao confitado (un poco solo), vinagre de Jerez (tierra de mi guapa cuñá), sal, pimienta y el toque que va muy bien con el bacalao, una cucharada de zumo de naranja natural.

Resultó muy buena, le podría haber cortado una cebolleta, etc, etc, pero comprenderéis que a las 12 de la noche, desde las 7 de la mañana, ya esta bien.

Que aprovechen.

No hay comentarios: