sábado, 5 de mayo de 2007

Cerveza light de "Cruzcampo".


El lanzamiento de Cruzcampo Light supone la creación de una nueva categoría. Ofrece todo el sabor de la mejor cerveza, con un 30% menos de calorías y la mitad de alcohol. Es una cerveza Pilsen, ligera, y de color rubio pálido. Se encuentra disponible en el súper en formatos de lata 33cl. y pack de 6 botellas 25cl.


Hace varias semanas, el presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, explicó que la nueva Cruzcampo light "es el lanzamiento más importante de los últimos años del grupo" y está fabricada en Sevilla, menos calórica aunque con el sabor de la Cruzcampo de siempre.


La innovación de esta bebida también se plasma en su presentación, ya que se ha diseñado una lata denominada “sleek”, más alta, esbelta y atractiva que el resto de latas convencionales, para vincularla con el concepto light.

Según me he podido informar, tiene 2.4º de alcohol y 28 calorías por cada 100 ml, o sea que una latita de cerveza light tendrá 84 calorías, lo que equivale a dos vasos de zumo de naranja para que os hagáis una idea.

Aparte de que sea una autentica novedad en España, (en EE.UU este tipo de birra representa el 50% del consumo de cervezas), tengo que decir que además se fabrica en Sevilla, ciudad cervecera por excelencia y que cuenta desde hace muy poquito con una nueva planta de producción con la última tecnología en este sector.


La probaremos a ver que tal. Aunque ya os adelanto que como una de barril recién tirada y a 4 graditos no hay nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué sería de nosotros sin el dulce pellizco de swing que nos deja la cerveza? Las calorías son, pues, el mal menor a soportar.
Lo de EEUU es que están majaras: no creo que sea un pais a tener en cuenta salvo en el jazz y la nba (dos lugares en los que el alcohol no tiene reparos).
Y ahora insisto ¿por qué esa puñetera manía del light?
Un saludo.

coquorum dijo...

Estoy contigo. Cuantas personas se inflan de todo y después se toman el café con sacarina "para no engordar". Pero bueno ya le he comprado y la probaré para mis lectores y os comento que tal. Saludos y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

No solo en Estados Unidos, en Venezuela la mayoria de la gente consume este tipo de cervezas, la unica diferencias es que son mas suaves y si estan bien frias entran de fabula, en vez de tomarte dos normales te acabas tomando 4 de estas, o sea que al final no se yo si compensa lo de light, pero le dan 100 vueltas a las sin alcohol.