martes, 22 de mayo de 2007

Tabbulé, tabulé o taboulet.




Algo sobre el Tabulé: Un post del perro gastrónomo, que dicho sea de paso, es un blog gastronómico muy intersante y muy leído. Desde aquí, muchas felicidades y enhorabuena por el blog.


Sobre el tabulé, habría mucho que hablar. Sobre todo por alguien muy entendido, y no yo. Pero lo que sé, los trucos, secretos y mi manera os la mostraré sin tapujos como padre que entrega su vida por sus hijos.
El cous cous es un invento francés, de momento. Lo suyo es hacer con bulgur que es lo auténtico.
Dicho esto yo lo hago con couscous.
Lo hago al vapor que es lo mejor creo. No te creas nada de lo que diga el paquete. Si lo echas en agua hirviendo se hará una plasta incomible. Además de no quedar el grano suelto.
Lo que todavía no tengo claro es si la sémola hay que enjuagarla antes de hervir al vapor o se pone en seco.
El caso es que al vapor se hace muy bien.
Os digo ingredientes principales y ya la cantidad a vuestra "bola". Si queréis saber o hacer uno que se parezca mucho al auténtico de Marruecos, deberá tener muy poca sémola respecto a los ingredientes a utilizar. Es decir, que se vea todo verde verde y poco grano.
INGREDIENTES:
  • Cuscús.
  • Cilantro.
  • Perejil.
  • Hierbabuena.
  • Tomate más bien verde.
  • Cebolla o cebolleta mejor.
  • Piñones.
  • Pasas de Corinto.
  • Comino molido.
  • Zumo de limón.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de Oliva virgen extra. AOVE.

Creo que no se me olvida nada.

Secretos:

  • Todo muy muy muy bien picado.
  • El tomate despepitado.
  • Las pasas puestas a remojo en agua templada antes de añadirlas.
  • No aliñar hasta servir.
  • Que repose unas horas en el frigo antes de comer.
  • No tener miedo nunca de añadir mucho cilantro y hierbabuena.
  • Los piñones los tostamos ligeramente en una sartén sin aceite para que cojan más aroma y sabor.

Que aprovechen.

Se me olvidó poner una foto de mi Tabulé. Prometida. Ah! dedicada a mi hermano Alvarito.

3 comentarios:

Jorge Guitián dijo...

Gracias por el enlace (y por el comentario)

coquorum dijo...

Es un placer Gourmet, el nombrar y leer n blog gastronómico con tanta solera como el tuyo. Un saludo y gracias por tu lectura. Si me nombras por ahí te lo agradecería, jejeje. No es fama ni mucho menos pero a todos nos gusta ver como nuestro esfuerzo merece la pena.

Prezeus dijo...

Muchas gracias manito viva los come hierbas.
En mi blog musicandhack he publicado una entrada dedicada a tu gran blog, pa que veas, a ver si lo lees pongo cosas buenas.... espero pacientemente un coment tuyo.
http://musicandhack.blogspot.com/