martes, 10 de julio de 2007

Sopa fría de melón y hierbabuena con jamón ibérico.


Receta que me puse a improvisar el otro día. Me salió un melón pepinito, bueno no muy dulce. Así que para comérmelo sin ganas lo hice en sopa y me quedó de rechupete. Os cuento.
Directamente no os puedo decir los pesos, pero de un melón grandecito que le faltaban tres tajadas, le saqué toda la carne, le eché un yogur natural, un chorreón de vinagre de manzana, un chorrito de zumo de limón, una magdalena para dar textura, una pizquita d eflor de sal, pizca de pimientas variadas molida y a triturar.
Con todo triturado le vertí poco a poco un chorrito de AOVE (Aceite de oliva virgen extra) para emulsionar (unos 50 mililitros), después unas hojitas de hierbabuena.
Alguna pega. Pues que mejor triturar por fases. Cuestión de técnica y producto final. Mejor melón y yogur solo. Después añadir el limón, vinagre, magdalena, sal y pimienta, y hierbabuena. Bueno la hierbabuena puede ir mejor con el melón y yogur al principio.
Servir muy muy frió. Y a la hora de emplatar unas tiritas de ibérico y una hojita de hierbabuena.
LA verdad, quedó riquísimo.
Así que ya sabéis, no tirad un melón pepino o no os lo comáis de mala gana.
La foto salió un poco borrosa pero mejor sabía.
Para mi hermanito vegetariano, le quitas el jamón y ya está churrita.
Se me olvidó, un poco de canela en la trituración queda de muerte.

3 comentarios:

delokos dijo...

Tiene muy buena pinta... el próximo melón pepino que me salga, ya sé qué hacer con él...

Un saludo...

coquorum dijo...

Gracias delokos, es un placer para mi que leas mi blog, yo desde hace algun tiempo tambien leo el tuyo, a ver si me acuerdo y un dia de estos pongo un post de tu blog.

Saludos, y gracias, me alegra que te hayan gustado algunas recetas y las pongas en práctica, si tienes dudas me las comentas sin problemas.

Jose dijo...

Vaya recetita para el verano, huuum.