martes, 3 de julio de 2007

El verano en Sevilla no es una maravilla.



Una ensaladita fría para los rigores del verano.
Col o repollo (no sé cómo lo llamáis vosotros/as), cebolla nueva, zanahoria, tomates cherry, nueces, maíz, mayonesa, yogur natural, aceite, vinagre de manzana, sal de hierbas y pimienta.
Ya sé que no veis la zanahoria, esa incorporación la usé otra vez que la hice.
Pues nada. Cortas la col muy muy muy fina, la zanahoria con un pelador en tiras, la salsa la haces con dos cucharadas de yogur, dos de mayonesa (ligeresa), sal (poca), aceite (poco), vinagre y pimienta recién molida. Si quieres puedes jugar con un poco de mostaza, miel, etc.... lo mezclas todo con nueces, los tomatitos, el maíz y las tiras de zanahoria.
Mi consejo. La próxima vez que la haga, blanquearé la col y la zanahoria, para quitarle ese punto de crudité y aspereza que personalmente no queda bien en el resultado final.
Fresquita queda rica. Si quieres un toque dulce, añade unas pasas de Corinto previamente remojadas en agua templada.
Que aproveche.
Ah por cierto, la porra antequerana de la abuela riquísima.
Que cómo es? Igual que el gazpacho, sin pepino, con más aceite, más tomate y más pan, el pan justo para espesar bien jugando también con un poco de agua. Ah y menos vinagre que para el gazpacho. El truco familiar que no muchos saben. el truco que me da no se qué revelaros, y que le da un toque final espectacular......................................................................................................
redoble de tambor................................
Un trozo pequeño de cáscara de naranja, sin lo blanco claro.
Pues ahí tenéis el gran secreto para triunfar con una porra antequerana.

No hay comentarios: