jueves, 12 de abril de 2007

No todo vale para adelgazar.



No todo vale para adelgazar. Por fín alguien empieza a hacer algo contra todos esos productos que la gente cree milagrosos. Que consumiéndolos con regularidad y permaneciendo sentados en el sofá inflándose de porquerías, adelgazarán. Seguro. Porque cuestan un pastón. Y está comprobadisimo! O no has visto esas comparaciónes fotográficas del antes y ahora?

Mi vida era agobiante con 135 kilos y ahora, desde que tomo "chitomegakil", con 70 kilos menos de maravilla.

Pues no señores/as. Menos "jama", menos Cruzcampi, menos soffing-ball y más ejercicio, menos sedentarismo y más ensaladita, etc...

Este estudio del que hablo, realizado en la Comunidad de Madrid, ha dado como fruto, la elaboración de un manual donde analizan algunos de los productos que ofertan en las Farmacias y nos comentan sus características, efectos secundarios, cómo influyen en nuestro sistema y si ayudan o no. Porque está comprobado que milagritos ni uno. Una ayudita si, pero quítate de las litros, patatas fritas requemaitas del Serranito y utiliza esa ayuda (que en algunos no lo es) junto con el apoyo de un especialista, una dieta controlada y ejercicio.

Vía: ABC.

Guía de productos de "utilidad" realizada en 207 farmacias de la Comunidad de Madrid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y por qué quitarse de la birra? No todo consumidor de "litros" tiene el culo gordo y babea delante de la tele. Eso es una falacia, compañero. Y ahora qué ¿también vamos a anatematizar el famoso "cuchareo"? Algo de ejercicio y comer con moderación deben ser suficiente. Por cierto, soy capaz de deborar cualquier tipo de ensalada, pero también sería capaz de matar por unas patatas fritas con ali-oli. Ánimo y a disfrutar de la barbacoa campera sin complejos.

coquorum dijo...

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española "falacia" significa engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
Y nada más lejos de mi intención. Piensen las palabras antes de escribirlas. Usted mismo se delata, patatas fritas con ali-oli, cerveza, barbacoa,... no hay palabras. Otra cosa es que haya hablado de tópicos, y como tópicos no siempre se cumplen ni todos coinciden con todas las personas, lo que sí es verdad es que de todas las características que comenté, desarrolladas en exceso provocan sobrepeso. disculpe si se ha sentido ofendido o identificado con mi comentario, no era mi intención.
Para terminar me gustaría que los comentarios fueran constructivos y que se ajustaran a la realidad, osea, cambie "falacia" por otra palabra por favor.
Gracias por leer mi blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En lógica, "falacia" es un error en el razonamiento, o con mayor precisión, un fallo cometido en el proceso que arranca desde las premisas de un argumento a su conclusión. Como consecuencia de esto (de la falacia), las premisas dejan de justificar la conclusión.
Como verá, nada más lejos de mi intención que faltarle al respeto. Lamento que el idioma nos haya jugado una mala pasada. Pero como este no es un blog sobre el español, pues eso.
Comprenderá ahora que mi intención fue otra bien distinta, y ni mucho menos con ánimo destructivo.
Vivimos en una época en que nos bombardean a diario con la amenaza de que si no nos depilamos, no nos machacamos en el gimnasio y no engullimos brotes de soja acabaremos convertidos en una suerte de nuevos cromañones.
Por eso es tan peligroso criminalizar gratuitamente, y usted se estaba adentrando en terreno peligroso.
No se preocupe, no me sentí aludido. Le sorprendería comprobar lo poco que bebo y lo poco que veo la tele. Mi trabajo tampoco me da para ir mucho al campo a hacer barbacoas. Era pura retórica, créame.
De cualquier forma, es un placer leerle.
PD. ya le contesté hace apenas unos minutos, pero compruebo que mi comentario no aparece. No le culpo de nada, no van por ahí los tiros, simplemente lo comento por si aparece dos veces el mismo comentario. Gracias.