martes, 24 de abril de 2007

El Bulli. Mejor restaurante del mundo.



Por todos es sabido la gran fama alcanzada por este gran chef y su restaurante principal llamado "El Bulli". Cada uno tendrá su propia opinión. Esta claro que algunos preferirán unos huevos fritos con patatas. Otros adorarán la vanguardia culinaria, lo último, las últimas tendencias...etc.

Yo soy de los que opino que las dos cosas. No puedo costearme el elevado precio que cuesta el menú degustación pero tampoco me quita el sueño. O si puedo pero tampoco es que se me vaya la vida en ello. Lo que si valoro, es tanta investigación, avances, cosas nuevas, sensaciónes, etc... y eso te lo dá este tipo de restaurantes.

Texturas con alimentos jamás pensadas/os, etc....

Mi opinión, si tuviera un restaurante, sería la de combinar este tipo de cocina con la tradicional, que se sirva de las nuevas tendencias, pero sin dejar de comerte un buen solomillo de ternera de 1ª en vez de una ridícula deconstrucción que te deje igual que cuando habías entrado. Es decir, que te tienes que ir después a tu bar de tapas de siempre.

E lequilibrio estaría, a mi juicio, en combinar modernidad con tradición, y por supuesto que el cliente salga satisfecho y su barriga llenita.

Este enlace que os propongo trata de un artículo publicado en el diario El Pais, donde nos cuentan como el restaurante de Ferrán Adriá ocupa por segundo año consecutivo el primer puesto en todo el mundo según la prestigiosa revista Restaurant.

Como todo, es según la opinión de esta revista, en otros rankings ha sido el restaurante "The Fat Duck" de Blumenthal.

Os enlazo a otra página de El Pais, donde nos hacen un resúmen bastante interesante, de artículos y entrevistas realacionados con nuestro gran chef español Adriá.

FERRÁN ADRIÁ A FONDO

No hay comentarios: