jueves, 12 de abril de 2007

Caipirinha Brasileira.


Aquí tenéis un video donde nos muestra una amable y guapa chica brasileira cómo se elabora una auténtica Caipirinha.
Para hablar con conocimiento de causa vamos a conocer un poco más algo sobre esta famosa bebida. La caipirinha o caipiriña es cóctel de Brasil consistente de cachaça o cachaza, limones, azúcar y hielo.Para la preparación de un vaso de la bebida se corta un limón (variedad Tahiti) sin pelarlo, en trozos de tamaño mediano, después se le añaden una o dos cucharadas de azúcar blanca o refinada, los trozos del limón son livianamente exprimidos, generalmente con un mortero de madera diseñado para tal función. Después se le vierte a la mezcla el hielo previamente despedazado en trocitos o cubitos, entre 20-50 ml. de cachaça y se agita.
La bebida se sirve en vasos y, si se desea, con una o dos pajillas.Debido a que la bebida se ha popularizado en casi todo el mundo, existen diferentes variantes de la misma. En algunas partes se prepara con azúcar morena en vez de blanca y, a veces, se sustituye la cachaça por el vodka, tomando entonces el nombre de caipiroshka, o por el ron, en cuyo caso se le conoce como caipirissima.También hay otra variante en la que se le añade granadina, para que adquiera un sabor afresado.

Si os resulta complicado encontrar el cachaca ya sabéis que podéis cambiarlo por un buen ron de caña o vodka.

Prometo hacerla alguna vez y os contaré que tal.

Disculpen la segunda parte del video que no sirve para nada. Es un coleguita de la Brasileira que prueba la Caipirinha y le dice o nos dice que tal está. Después no sé.....

Que aprevechen.


No hay comentarios: