martes, 12 de junio de 2007

A salvar el atún rojo.


Los Ministros de agricultura y pesca de la UE aprobaron establecer a partir del miércoles 13 de junio un periodo de recuperación del atún rojo del Mediterráneo y el Atlántico oriental que estará vigente durante los 15 próximos años.


Recordar, que el peligro de extinción del atún rojo por una pesca desmedida, lo lleva avisando greenpeace ya hace bastante tiempo. Pero como siempre.


Según un alto funcionario del Ministerio español, la pesca descontrolada que vienen practicando los barcos de Francia, Italia, Libia y Turquía, especialmente, han llevado a la especie al borde del colapso, lo que no sólo sería un desastre ecológico, sino también económico".


España es uno de los países mas interesados en este tema, por eso ha sido uno de los que mas ha "presionado" para que este plan se llevase a cabo lo mas pronto posible. El atún rojo es un pez que pasa largos periodos de tiempo en nuestras costas, reproduciéndose y criando. Es por esto, por lo que en levante por ejemplo, se han iniciado ya desde hace algunos años, granjas de atún rojo en cautividad situadas en la costa.



Noticia extractada de elimpulso.com

3 comentarios:

delantal dijo...

hace poco ví un documental en el que se decía que el atún rojo es de sangre caliente, que es un pez muy inteligente y solidario con el grupo...
y me empezó a dar palo comer atún.

coquorum dijo...

Pues sí. Da un poco de cosa delantal. Además, hay sistemas d epesca que tampoco son de lo más ético. Gracias por tu lectura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tanta cosa que le da a la gente el atun... y como matan a los pollos y los cerdos??? eso no verdad? y la sardina que lo mismo es de sangre fria que le den no????
Un poquito mas de caso a los de greenpeace