domingo, 10 de junio de 2007

Trucha asalmonada al vapor y arroz basmati en salsa aguapesto.



Pues la salsa aguapesto ya la conocéis.
Lo que hice fue pedirle a la pescadera que me sacara los filetes de la trucha y los hice al vapor 10 minutos en la termomix. Mientras hacia un sofrito de puerro, dátiles muy cortaditos y jamoncito en tacos, sal y pimienta.
Mientras cocía una bolsa de esas que ya vienen así, de arroz basmati mezclado con semilla (el arroz negro que no es arroz) una hoja de laurel y unas algas (ahora no me acuerdo del nombre) en el agua, lo que le confirió a la postre un sabor muy espacial.
Emplaté una cama de romanilla o lechuga iceberg, puse encima un timbal de arroz con la salsa aguapesto que expliqué hace unos días.
Al lado, el filete de trucha con sal Maldon y el sofrito por encima.
De rechupete, mi mujer medió matrícula de honor.
Hacedlo y me contáis.

1 comentario:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Me ha encantado la receta, la estoy preparando ahora mismo.

Muchas gracias.

Me quedo por aquí siguiéndte.

Te invito que conozcas mi blog también.

http://dietamediterraneasana.blogspot.com/

Saludos
Carmen