jueves, 7 de junio de 2007

Me sigue faltando técnica....


Pues sí. Si uno creía saber algo de cocina, todavía me queda mucho.

Anoche hice unos calamares a la plancha. Los limpié. Los abrí. Les hice esos pequeños cortes tansversales cruzados sin llegar a cortar del todo que aprendí de un cocinero japonés. Según él, para que al saltearlo no se arrugue y se enrollé. Pues una m... para mí. Se arrugó como Diós manda y se hizo un rollito muy gracioso (que a mi no me hizo gracia ninguna). Y encima me quedaron duros.


Y pregunto a la galaxia gastronómica. Por favor. Temperatura de la plancha? Aceite si o no? Mejor no abrir los calamares? Para que lado se pone el calamar que hemos rayado con el cuchillo?


Gracias a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se que igual es un poco tarde xa contestar... , efectivamente has hecho todos los pasos previos e importantes... limpiarlo... hacerle el "cincelado" para que entre mejor el calor..y la piel no quede tirante y encoja.. pero.. aun haria falta otra cosa mas. el calamar , le recubre una tela transaparente por los dos lados.. por dentro es rugosilla (y hay que quitarla) y por fuera no se nota tanto. intenta quitarla y veras como ahora si q te funciona.por cierto ...el calamar es bueno darla la vuelta..es facil si metes el dedo y lo volteas.
un saludo ¡