lunes, 8 de octubre de 2007

Películas gastronómicas III y disculpas.

Disculpad mi lentitud. Dos peques de un año absorven un poquito. Sigo publicando mis columnas gastronómicas de ABC. En cuanto a elaboraciones propias, esta la cosa cortita de tiempo. Solo ceno en casa y voy a lo rápido. Perdón, perdón, se que no está bien. Además, me han mandado algunos mails con recomendaciónes de películas gastronómicas. No tenía ni idea que este tema fuera a interesar tanto ni que tanta gente tuviera idea de películas de esta clase.

GRACIAS A TODOS - EMPEZAMOS.

Gracias Juan Luís. El mail recomendación de Juan Luís es el siguiente:

Hola, no se si ya ha salido "La grande bouffe" (La gran comilona), de Marco Ferrari (1973), con Marcelo Mastroianni, Michel Piccoli, Philippe Noiret y Ugo Tognazzi. Cuatro gourmets empedernidos deciden suicidarse comiendo, para lo que se encierran en una mansión a las afueras de Paris.Es una sátira sobre las perversiones de la burguesía.JLuis.

Gracias Anónimo. Ya la habíamos comentado. La han estrenado recientemente, habrá que verla. Pero aparte nos recomienda otras inéditas en nuestras mentes, mil gracias Anónimo. Se vé que algo sabes:

Su mail:

Hola,solo quería recomendar que en vez de ir al cine a ver "Sin reservas", alquileis encualquier videoclub "Deliciosa Marta". es la pelicula original (alemana) en la que se basa la actual versión protagonizada por la Caterine. Se centra más en la cocina, que en los amorios de la prota. Tb me gustaría recomendar "Comer, beber, amar" y "El festín de Babette", dos clasicos del género "gastronómico".


Gracias a Martihna por su aporte. Vatel, una delicia de película ambientada en la época del rey Sol. Su mail:

Vatel, es otra gran pelicula gastronomica, con el encantador Gérard Depardieu y Uma Thurman. Big Night es otra deliciosa y apetecible película ambientada en un pequeño restaurante italiano de EEUU. Hay bastantes mas pero estas me encantan. Martinha.

Mil gracias Martihna, obrigado.

Gracias a Antonio por su aportación. Su mail:

Otra película a tener en cuenta en este tema de "cine y cocina" es "UN TOQUE DE CANELA" de Tassos Boulmetis.Tan sólo os haré mención de una frase que dicen en el film y que me encantó: "tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren".Un abrazo!


Y gracias a Cristina. La artífice de una web que deberíais visitar. No está nada mal. Me alegra muchísimo que te haya gustado esa receta mía que comentastes.
Su mail:

Que buena idea para comer brocolii! :DFELCIDADES POR EL BLOG... voy a seguir mirando.Saludos Cristinahttp://vidaculinaria.blogspot.com/

Y a mi pareja amiga Ana y Víctor de la web "caminarsingluten" les digo que haré lo que pueda, ya os cuento. Corroboro que es un tema todavía y trístemente no muy tocado ni presente en nuestras vidas.

No hay comentarios: