domingo, 9 de septiembre de 2007

Películas gastronómicas II.

Gracias Silvia por tu comentario. Este es el texto íntegro que nos envía Silvia, sobre algunas películas con tranfondo culinario.

Sin reservas" http://www.youtube.com/watch?v=oiZIBREteuYSINOPSIS: Kate Armstrong, reputada chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. Todo se le viene abajo cuando se tiene que ocupar de su sobrina.

II. Chocolat (2000) http://www.laurenfilm.es/chocolat/SINOPSIS: Vianne Rocher se traslada con su pequeña hija a un pueblo de la Francia rural. Allí abre una tienda en la que vende deliciosos chocolates. Sin embargo, los habitantes del pueblo la reciben con escepticismo

III.Como agua para el chocolate (1992)http://cinemexicano.mty.itesm.mx/peliculas/chocolate.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
no se si ya ha salido "La grande bouffe" (La gran comilona), de Marco Ferrari (1973), con Marcelo Mastroianni, Michel Piccoli, Philippe Noiret y Ugo Tognazzi.
Cuatro gourmets empedernidos deciden suicidarse comiendo, para lo que se encierran en una mansión a las afueras de Paris.
Es una sátira sobre las perversiones de la burguesía.
JLuis.

Anónimo dijo...

Hola,
solo quería recomendar que en vez de ir al cine a ver "Sin reservas", alquileis encualquier videoclub "Deliciosa Marta". es la pelicula original (alemana) en la que se basa la actual versión protagonizada por la Caterine. Se centra más en la cocina, que en los amorios de la prota. Tb me gustaría recomendar "Comer, beber, amar" y "El festín de Babette", dos clasicos del género "gastronómico".

Anónimo dijo...

Vatel, es otra gran pelicula gastronomica, con el encantador Gérard Depardieu y Uma Thurman. Big Night es otra deliciosa y apetecible película ambientada en un pequeño restaurante italiano de EEUU. Hay bastantes mas pero estas me encantan. Martinha

Anónimo dijo...

Saludos!

Otra película a tener en cuenta en este tema de "cine y cocina" es "UN TOQUE DE CANELA" de Tassos Boulmetis.

Tan sólo os haré mención de una frase que dicen en el film y que me encantó: "tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren".

Un abrazo!

Anónimo dijo...

El Asadito, de Gustavo Postiglione 2000
una muy buena pelicula reflejando el estilo de comida argentina.