¡Qué buenas las cerezas del valle del Jerte!. Y diréis.... que mijita el niño con el valle del Jerte. Pues no. Mijita no. Que ya he probado cuatro diferentes, entre cerezas y picotas, y las de Extremadura son insuperables, dentro de lo que he comido, ojo.
Y no busco un extremado dulzor. Sino elegancia en el paladar, finura, armonía y contraste como decía Vatel. Y por mucho que se empeñe mi tendero de frutas y verduras, las de San Juan del Puerto (Huelva), no me gustaron ni por comparación a las de Extremadura.
Las compré a 4.40 euros el kilo, lo sé son caras todavía, pero no me resisto a comerme las primeras nectarinas (creo que se escribe así), los primeros melones, o las primeras cerezas, por supuesto hablo de temporada no de invernadero.
Que opináis.
Si queréis comer con sabor auténtico casi como el de antes no renunciéis a unas cerezas del Jerte, porque ya la fruta no es la misma ni la verdura tampoco. Ni el pollo, ni....ni....ni..............................................................................................................................................................................................................