martes, 25 de noviembre de 2008

Una estrella para Sevilla.

Mi más sincera enhorabuena al restaurante sevillano Abantal. Por fín, una estrella de la prestigiosa guía Michelín en Sevilla, después de aquellas de Oriza y Alabardero. Que por cierto Oriza ya no es lo que era. Me decepcionó. No se corresponde la pasta que cobran con la calidad y punto de sus platos. El bacalao en su pil-pil era una alpargata. Inconcebible en un restaurante así. Pero a lo que voy, enhorabuena a Julio Fdez. y equipo. Se lo merecen. Estuve allí dos o tres semanas antes de que recibieran el galardón. Se vaticinaba algo, se rumoreaba desde hace tiempo, pero igual que San Fernando 27 y alguno más. Desde luego, en mi visita no falló nada. Unos platos sencillos, pero con buena armonía, sabor, puntos buenísimos, ninguna fisura en el menú desgustación maridado a la perfección por su sumillier del cual siento muchísimo no recordar su nombre. Servicio de vino correctísimo, discretísimo y dando en el clavo de esa armonía existente entre caldo y viandas.
En otra ocasión os pondré algunas fotos de los platos que degusté. Merece la pena y no está desorbitado.
Me siento orgulloso.
www.abantalrestaurante.es/ 

3 comentarios:

CHEFURI dijo...

También mis felicitaciones por esa estrella. Siempre es un reconocimiento al trabajo bien hecho.

Rodri dijo...

Pues yo estuve hace como un año y me gustó mucho, aunque la guía michelín no sabes por donde te va a salir, no es nada fiable, que no le hayan dado la segunda estrella a Calima es de juzgado de guardia.
Le animo a que escriba más reviews de restaurantes sevillanos ya que mucha información no tenemos aquí. ¿Escribe usted en algún medio de comunicación?
Por cierto aquí le dejo un interesante artículos sobre novedades en Andalucía
http://www.lomejordelagastronomia.com/firmaselec.asp?key=155

www.apuntesgastronomicos.blogspot.com dijo...

Gracias Rodri y a vosotros de Chefuri por vuestra lectura. Una pena que los que están en la pomada de los comentarios gastronómicos a nivel nacional ni lo nombren. Seguiré en la brecha Rodri. Si observas en la columna de la derecha vrás que hay algunos artículos del periódico ABC para el cual trabajé durante un tiempo. Iré poniendo más. Así que te animo a que los sigas y que lo recomiendes a tus amigos. Saludos. Coquorum.