El gran José Andrés nos demostró cómo hacer un programa de cocina/gastronómico diferente, bien hecho, ameno, formativo al máximo, aunque de dudosa naturalidad. No llega por supuesto ni a la suela de los zapatos del Arguiñano. Digo en naturalidad, cercanía, etc... como Argui no hay ninguno. Nos hace sentirnos amigos, o él amigo nuestro, nos entran unas ganas de conocerlo inmensas. Está hecho para la cámara. Alucinante, comunicativo al máximo. Y el que piense que es fácil lo que hace....nada de nada. Contar, entretener, chistes, cantar, etc... mientras vigilas una paella, una plancha, etc... a la vez, no es fácil y él lo hace fácil.
Bueno al grano, de José Andrés, de este libro que sacó del programa que hizo, tengo que decir:
Imágenes caca de la vaca. No tienen calidad, las sacan directamente de los vídeos de los programas.
Erratas a punta pala.
Hecho de menos esas explicaciónes técnicas de los productos, técnicas, etc... aunque supongo que hubiera encarecido el libro y se habría desviado el tipo de público al que iba dirigido.
Me hubiera comprado su libro "las tapas" antes, pero bueno, este libro junto con los vídeos de los programas me he pillao por ahí y la ayudita de mi padre, pues están muy biem.
De las recetas me quedo con su sencillez para preparar, las combinaciónes novedosas y atractivas (hay que perder el miedo) de los ingredientes en ocasiónes. Hay cosas muy chulas.
El índice de recetas está por recetas, sin embargo el libro se estructura por carnes y aves, pescados, postres, pasta y arroces. Esta clasificación tan clásica pero buena no aparece en el índice.
Resúmen: Para comprar, si no te has podido pillar sus vídeos "piratitas" en p2p.
Un abrazo a todos.